Es bien sabido que las plagas no solo dan una mala imagen a nuestras instalaciones, sino que también pueden poner en riesgo la salud de quienes viven o trabajan en ese lugar. Tanto insectos como roedores traspasan las puertas de casas y comercios, construyendo su hogar en el nuestro.

En Máximo Control de Plagas te hemos compartido un par de consejos para evitar su llegada y proliferación. Ahora te enlistamos cuáles son las plagas más frecuentes para que tengas especial cuidado con ellas:

Roedores: son portadores de microorganismos que causan enfermedades como; Listeriosis, Capilariasis Intestinal, Salmonelosis o Escherichia Coli. Su forma de contaminación es a través de su excremento y orina.

Cucarachas: estas causan enfermedades debido a que se alimentan de excrementos y basura. Son portadoras de salmonelosis, Escherichia Coli, Fiebre Tifoidea, Cólera, Gastroenteritis y Disentería, entre otras. Hay varias formas por las que las cucarachas pueden propagar enfermedades: a través de sus vómitos, sus heces o por contacto directo.

Moscas: existen las moscas domésticas, las mediterráneas de la fruta y las del vinagre. Aunque parecen inofensivas son causantes de padecimientos como: Cólera, Disentería, Lombrices, Salmonelosis y Tracoma. Su peligrosidad radica en que están constantemente expuestas a materia antihigiénica, en descomposición y heces.

Evita estas y otras plagas, llama a Máximo Control de Plagas, los expertos en fumigaciones.

Con información de Rentokil, Anticimex y Telecinco.